martes, 18 de febrero de 2014

Historia de "MinyDiva"

El nombre nace por Diva, mi primera perra e inspiradora de todo esto, y cuyo nombre de criadero es Miny, de ahí el logo de mi emprendimiento.

Cuando ella era cachorra no tuve problema en encontrarle accesorios, pero cuando comenzó a crecer me di cuenta que en Chile era muy difícil encontrar accesorios resistentes para perros fuertes, encontrar algo bonito y femenino que soportara la fuerza de una bull terrier adolescente fue imposible, así que opté por hacerle sus propios arneses, corría el año 2006.

A algunos amigos les llamó la atención y quisieron encargarme para sus perros, durante algunos años estuve haciendo collares, arneses de paseo o correas a pedido. Dependiendo del interés de mis amigos, también hice ropa para perros grandes, cosa que era prácticamente imposible de encontrar años atrás.

Hasta que algunas personas, recomendadas por otras, comenzaron a preguntar por cabestros... accesorio que solamente conocía por fotos, y en el que nunca tuve interés pues mis perras no tiraban tanto la correa. Pero debido a la demanda, y que lamentablemente en el país eran extremadamente escasos y muy caros, comencé a fabricarlos motivada por la satisfacción de poder aportar a la educación sin collares de ahorque de los perrunos. Después de un tiempo, en el año 2009, una amiga que había encargado al extranjero un arnés anti tirones quería que le hiciera otro pues el que había pedido le quedo grande a su perra y ademas lo encontraba feo, y fue así como conocí este práctico accesorio que hoy en día es mi favorito.

Pero no fue hasta el 2012, cuando tenía varios meses de embarazo y se me hacía difícil pasear a mis perrunas, que hice un arnés anti tirones para ellas y me di cuenta de la diferencia a la hora de sacarlas. Inmediatamente me volví una fanática de este accesorio que sin entrenamiento ni castigos me permitió seguir paseando a mis regalonas.

Con la llegada de mi hijo nació también la necesidad de buscar una alternativa al trabajo de oficina, pues no quería llevar a mi hijo a sala cuna, y si volvía a trabajar fuera de casa no me iba a quedar nada de tiempo para mis perras. Comencé a buscar alternativas hasta que en una charla para madres emprendedoras me di cuenta que en realidad ya tenía mi emprendimiento listo, solo faltaba potenciarlo.

Así fue como decidí embarcarme en este proyecto, que reúne lo que mas me gusta: los perros y el adiestramiento en positivo, me permite estar en casa con mis amores, y poner a disposición de la gente mis creaciones, accesorios hechos a mano con mucho cariño, que les ayudaran a disfrutar mas junto a sus regalones.

Muchas gracias a todos los que han confiado en mi trabajo todos estos años, sin su confianza nada de esto sería posible :)